ENTREGA DE EQUIPOS DE LABORATORIO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

AXXIS ENTREGA VARIOS EQUIPOS DE LABORATORIO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

AXXIS “SOLUCIONES TECNOLÓGICAS INTEGRALES" la tecnología del mundo al alcance de la educación ecuatoriana al implementar y repotenciar laboratorios de Biología Molecular, Bioquímica Clínica, Histopatología, Química, Microbiología, Parasitología, Hematología y Simulación, laboratorios de última tecnología a la Universidad Nacional de Loja.

Nos encargamos de la instalación, puesta en marcha y capacitación a cada uno de los docentes, porque ellos serán los mentores de las nuevas herramientas tecnológicas que entregamos.

¡Porque somos una empresa comprometida en brindar soluciones tecnológicas para la educación!

¡GRACIAS POR CONFIAR EN NUESTRO TRABAJO!

Síguenos en nuestra página de Facebook para que estés actualizado con nuestras noticias

https://www.facebook.com/AXXIS-Soluciones-Tecnol%C3%B3gicas-Integrales-731542156968032/

ENTREGA DE CABINAS DE DESINFECCIÓN A LA UTC

AXXIS ENTREGA VARIAS CABINAS DE DESINFECCIÓN A LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI

Nuestros envíos llegan a varios lugares de nuestro país, ahora se entregó varias cabinas a la Universidad Técnica de Cotopaxi las cuales serán implementadas en para la seguridad de sus estudiantes, docentes, trabajadores, etc.

Es una satisfacción poder dar una solución en estos momentos difíciles.

¡GRACIAS POR CONFIAR EN NUESTRO TRABAJO!

Síguenos en nuestra página de Facebook para que estés actualizado con nuestras noticias

https://www.facebook.com/AXXIS-Soluciones-Tecnol%C3%B3gicas-Integrales-731542156968032/

DONACIÓN DE CABINAS DE DESINFECCIÓN A LA ESPOCH

AXXIS JUNTO A SU PARTNER LUCAS NULLE REALIZAN LA DONACIÓN DE VARIAS CABINAS DE DESINFECCIÓN A LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Estas cabinas serán implementadas en puntos estratégicos de su campus, para salvaguardar la salud de todo su personal y estudiantes, así seguiremos apoyando a la reactivación de la educación superior del país.

Síguenos en nuestra página de Facebook para que estés actualizado con nuestras noticias

https://www.facebook.com/AXXIS-Soluciones-Tecnol%C3%B3gicas-Integrales-731542156968032/

AXXIS IMPORTA UN NUEVO DISPOSITIVO DE VENTILACIÓN AUTOMÁTICA, “RESPIRA”

AXXIS IMPORTA AL PAÍS UN NUEVO DISPOSITIVO DE VENTILACIÓN AUTOMÁTICA, QUE BRINDARÁ AYUDA AL SECTOR DE LA SALUD EN ESTA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19

Dispositivo para la ventilación, que monitoriza los parámetros necesarios para atender la respiración humana

Automatiza y controla el balón de reanimación manual (BVM o AMBU), proveyéndolo de las características funcionales requeridas por el sector médico.

Es un dispositivo ideal para suplir la falta de respiradores automáticos convencionales en situaciones de emergencia con la garantía de mantener un control total del paciente de forma remota.

MODOS DE VENTILACIÓN

  • Volumen Control
  • Volumen Asistido 
  • Volumen Control Asistido

PARA MÁS INFORMACIÓN COMUNÍCATE CON NOSOTROS

0998100064 / 0981544329

info@axxis.ec

VISITA DEL REPRESENTANTE DE GUNT ALEMANIA, NUEVO PARTNER DE AXXIS

REPRESENTANTE DE GUNT ALEMANIA VISITA A VARIAS UNIVERSIDADES DEL ECUADOR JUNTO A AXXIS

AXXIS continua revolucionando el mercado tecnológico

Ahora con su nuevo Partner GUNT de Alemania, representado en Latinoamérica por Pablo Vilches, que junto a Axxis visitaron a varias Universidades del Ecuador, mostrando su tecnología alemana la cual puede ser implementada en el ámbito educativo de ingeniería Civil y Química.

Visita de Institutos a los Laboratorios implementados por AXXIS

Institutos Técnicos y Tecnológicos del SENESCYT visitaron los Laboratorios que han implementado AXXIS en el Ecuador

Delegados de los Institutos observaron la calidad de los equipos y maquinarias que ha entregado AXXIS a Universidades del ECUADOR, lo que ha permitido crear futuros proyectos.

 La ciencia de hoy es la tecnología del mañana.

(Edward Teller).

¿Cómo mezclar sustancias con un homogeneizador?

¿Cómo mezclar sustancias con un homogeneizador?


Un homogeneizador es un dispositivo simple que se usa comúnmente en los laboratorios

para mezclar sustancias. Consiste en un motor eléctrico con el eje de transmisión orientado verticalmente y conectado a una pieza de goma en forma de copa montada ligeramente fuera del centro.

El motor de la pieza de goma oscila rápidamente en un movimiento circular. Cuando se presiona un tubo de ensayo u otro recipiente apropiado en la copa de goma (o se toca su borde), el movimiento se transmite al líquido en el interior y se crea un vórtice. La mayoría de los mezcladores de vórtice tienen una configuración de velocidad variable y pueden configurarse para funcionar continuamente, o para funcionar solo cuando se aplica presión hacia abajo a la parte de goma.

Es un instrumento ideal para mezclar suavemente y lograr un resuspensión contundente de las células y los componentes de líquidos químicos y biológicos en tubos mediante el uso de un mecanismo excéntrico. Por lo general presentan dos modos de funcionamiento:
Funcionamiento continuo
Funcionamiento por impulsos (activado al presionar el tapón con la parte inferior del tubo)
Los homogeneizadores de vibraciones son bastante comunes en los laboratorios de biociencia.

En los laboratorios de cultivo celular y microbiología que pueden usarse para suspender células. En un laboratorio bioquímico o analítico que se puede usar para mezclar los reactivos de un ensayo o para mezclar una muestra experimental y un diluyente.

Historia

El mezclador de vórtice u homogeneizador fue inventado por los hermanos Kraft (Jack A. Kraft y Harold D. Kraft) mientras trabajaba para Scientific Industries (un fabricante de equipos de laboratorio). La patente fue presentada por los hermanos Kraft el 6 de abril de 1959 y se otorgó el 30 de octubre de 1962. La compañía continúa fabricando una versión original de este mezclador vortex.

¿Cómo debe ser su instalación?

Coloque el agitador en una superficie estable y nivelada cerca de un tomacorriente con conexión a tierra. La superficie debe estar limpia y sin polvo para asegurar que los pies se sujeten firmemente a la superficie. Deje suficiente espacio libre en todos los lados de la unidad para una ventilación adecuada. Con el interruptor en la posición de apagado (OFF), conecte el cable de alimentación a una toma de corriente con conexión a tierra.

Deben observarse las siguientes precauciones al usar o trabajar cerca de un homogeneizador

  • Nunca ponga la unidad en funcionamiento si el cabezal de agitación no está firmemente fijado.
  • Siempre use protección ocular irrompible. No utilice ni mezcle disolventes inflamables sobre o cerca del agitador.
  • Agite muestras peligrosas en recipientes de retención apropiados.
  • Las reparaciones deben ser realizadas por personal calificado.
  • El deterioro de la protección puede ser causado si se usa de una manera no especificada por el fabricante.

¿Sabes cómo funciona una balanza analítica?

Funcionamiento de una balanza analítica


La balanza es un instrumento de laboratorio que mide la masa de un cuerpo o sustancia química, utilizando como medio de comparación la fuerza de la gravedad que actúa sobre el cuerpo.

Se debe tener en cuenta que el peso es la fuerza que el campo gravitacional ejerce sobre la masa de un cuerpo, siendo tal fuerza el producto de la masa por la aceleración local de la gravedad. El término local se incluye para destacar que la aceleración depende de factores como la latitud geográfica, la altura sobre el nivel del mar y la densidad de la tierra, en el lugar donde se efectúa la medición.

Dicha fuerza se mide en Newton. ¿Sabías qué? La balanza tiene otros nombres, entre los que destacan báscula y pesa.
¿Para qué se usa la balanza?
La balanza se utiliza para medir la masa de un cuerpo o sustancia o también el peso de los mismos, dado que entre masa y peso existe una relación bien definida. En el laboratorio se utiliza la balanza para efectuar actividades de control de calidad –con dispositivos como las pipetas–, para preparar mezclas de componentes en proporciones predefinidas y para determinar densidades o pesos específicos.
Algunos tipos de balanzas
Las balanzas se diferencian entre sí por el diseño, los principios utilizados y los criterios de metrología que utilizan. En la actualidad podría considerarse que existen dos grandes grupos: las balanzas mecánicas y las balanzas electrónicas.
¿Cuáles son las balanzas mecánicas más comunes?
1.Balanza de resorte. Su funcionamiento está basado en una propiedad mecánica de los resortes, que consiste en que la fuerza que ejerce un resorte es proporcional a la constante de elasticidad del resorte [k] multiplicada por la elongación del mismo [x] [F = -kx].

2.Balanza de pesa deslizante. Dispone de dos masas conocidas que se pueden desplazar sobre escalas –una con una graduación macro y la otra con una graduación micro–; al colocar una sustancia de masa desconocida sobre la bandeja, se determina su peso deslizando las masas sobre las escalas mencionadas hasta que se obtenga la posición de equilibrio. En dicho momento se toma la lectura sumando las cantidades indicadas por la posición de las masas sobre las escalas mencionadas.
3.Balanza analítica. Funciona mediante la comparación de masas de peso conocido con la masa de una sustancia de peso desconocido. Está construida con base en una barra o palanca simétrica que se apoya mediante un soporte tipo cuchilla en un punto central denominado fulcro. En sus extremos existen unos estribos o casquillos que también están soportados mediante unas cuchillas que les permiten oscilar suavemente. De allí se encuentran suspendidos dos platillos. En uno se colocan las masas o pesas certificadas y en el otro aquellas que es necesario analizar. Todo el conjunto dispone de un sistema de aseguramiento o bloqueo que permite a la palanca principal reposar de forma estable cuando no es utilizada o cuando se requieren modificar los contrapesos. Dispone de una caja externa que protege la balanza de las interferencias, como corrientes de aire, que pudieran presentarse en el lugar donde se encuentra instalada. En la actualidad, se considera que una balanza analítica es aquella que puede pesar diez milésimas de gramo (0,0001 g) o cien milésimas de gramo (0,00001 g); tienen una capacidad que alcanza generalmente hasta los 200 gramos.
4.Balanza de plato superior. Este tipo de balanza dispone de un platillo de carga colocado en la parte superior, el cual es soportado por una columna que se mantiene en posición vertical por dos pares de guías que tienen acoples flexibles.
5.Balanza de sustitución. Es una balanza de platillo único. Se coloca sobre el platillo de pesaje una masa desconocida que se equilibra al retirar, del lado del contrapeso, masas de magnitud conocida, utilizando un sistema mecánico de levas hasta que se alcance una posición de equilibrio.


En Kalstein les presentamos sofisticadas balanzas analíticas, equipos con un alto nivel de tecnología y precisión que le permitirán obtener en su laboratorio resultados mucho más confiables. Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI

Estrés oxidativo, la Posibilidad de vivir más y mejor

Estrés oxidativo, la Posibilidad de vivir más y mejor


Actualmente existen avances significativos en el diagnóstico del estrés oxidativo, causa fundamental del envejecimiento y daño de las estructuras biológicas.

¿Qué es el estrés oxidativo?

Entodos los organismos vivos, existe un equilibrio delicado entre la oxidación causada por especies reactivas (RS, también llamadas radicales libres) y la defensa antioxidante. La ruptura de este equilibrio es la causa de una condición conocida como “estrés oxidativo” (OS), que puede inducir un daño celular prematuro o sea un envejecimiento temprano y a su vez desencadenar numerosas enfermedades.

Por lo tanto, el estrés oxidativo (OS) es una afección patológica debido a un aumento anormal de especies reactivas (EROS, también llamadas radicales libres) de gran poder oxidante, y por una reducción concomitante de las defensas antioxidantes contra los radicales libres. Los antioxidantes son agentes químicos o biológicos capaces de neutralizar el daño potencial de esos radicales libres.

¿Cuáles son las causas responsables de una mayor producción de especies reactivas? 

El organismo en condiciones normales, produce una cantidad definida de EROS, debido al metabolismo celular fisiológico. Por lo cual se los define como “compañeros de viaje irreemplazables” de la vida celular.
En condiciones saludables, el cuerpo es capaz de prevenir excesiva producción de EROS debido al sistema natural de defensa de antioxidantes.
Estos EROS son potencialmente peligrosos porque tienen la tendencia espontánea a oxidar las moléculas debido a la capacidad de capturar un electrón o un átomo de hidrógeno a cualquier sustancia que entre en contacto con ellos.
Debido a este efecto, la molécula se daña y a su vez puede convertirse en más EROS, perpetuando, si no hay antioxidantes disponibles, la reacción inicial a otras moléculas (carbohidratos, lípidos, aminoácidos, péptidos, proteínas, nucleótidos, ácidos nucleicos).

La consecuencia de todo ello es que se produce un deterioro de los tejidos y por tanto se favorece la aparición de diferentes patologías graves, entre las que cabe destacar las enfermedades cardiovasculares o incluso el cáncer, además del envejecimiento prematuro de la piel o la aparición de diferentes trastornos neurológicos, y numerosas enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Ahora bien ¿Quién es el responsable de la producción excesiva de estos EROS?

Factores exógenos: cigarrillo, fármacos, contaminación ambiental, radiaciones UV, excesiva o inapropiada alimentación entre otros.

Factores endógenos:
alteraciones metabólicas y diversas enfermedades. En síntesis, los mencionados son solo algunos de los factores que producen estrés oxidativo, y su consecuencia es el envejecimiento prematuro y no saludable.


¿Cuáles son los sistemas de defensa con los que cuenta nuestro organismo para combatir el exceso Radicales Libres?

  • Enzimáticos o Endógenos. Superóxido Dismutasa (SOD) Glutatión Peroxidasa (GP) Glutatión Tranferasa (GT) Catalasa.
  • No Enzimáticos o Exógenos. Estos deben ser absorbidos por el ambiente externo, principalmente por medio de los alimentos, entre ellos se encuentran: alfa-tocoferol (Vitamina E) Ácido ascórbico (Vitamina C) b-caroteno o Provitamina A Proteínas
    Transportadoras de Metales de Transición (transferrina, celuloplasmina, ferritina) Captadores de Radicales Libres (Polifenoles).

¿Para qué nos serviría diagnosticar el estrés oxidativo?
Ultraviolet Visible SpectrophotometerNos
permitiría tanto monitorear la efectividad de tratamientos médicos en caso de enfermedad como así también prevenir la aparición de enfermedades por consecuencia del estrés oxidativo (riesgo cardiovascular, hipertensión, enfermedades metabólicas, pérdida de memoria, pérdida de la visión , envejecimiento cutáneo y enfermedades graves como el cáncer por citar solo algunas). Prácticamente no hay especialidad médica a la cual el diagnóstico de estrés oxidativo no le sea de suma utilidad. El problema hasta hace tiempo es que el diagnóstico se realizaba por metodologías que no están al alcance del público en general, pero en la actualidad existen metodologías más sencillas comparables con el método de referencia y además existen métodos para evaluar el potencial antioxidante. De esta manera, midiendo en sangre la concentración de radicales libres, más la barrera antioxidante estamos en condiciones de arribar al diagnóstico de estrés oxidativo.

Algunas técnicas que directamente evalúan actividad enzimática utilizan medidas espectroscópicas, procedimientos de actividad en gel o métodos de inmunocitoquímica.

Pensando en usted y en la importancia que tienen estas determinaciones, en Kalstein ponemos a su disposición espectrofotómetros que le brindaran una gran calidad.

Por eso le invitamos a echar un vistazo a nuestros espectrofotómetros disponibles AQUI

La hemofilia, enfermedad de los reyes

La hemofilia, enfermedad de los reyes


La hemofilia es una enfermedad de origen genético, recesiva y ligada al cromosoma X, en el cual se encuentran los genes que codifican los factores hemostáticos VIII y IX. Algunas alteraciones estructurales o moleculares de dichos genes condicionan una deficiencia cuantitativa o funcional del factor VIII (FVIII) en la Hemofilia A, llamada también «hemofilia clásica», y del factor IX (FIX) en la Hemofilia B o «enfermedad de Christmas». La enfermedad es heredada en el 70% de los casos; en el otro 30% es consecuencia de una mutación de novo cuyo propositus la heredará a su descendencia con el mismo patrón recesivo ligado a X.  Debido a que la hemofilia está ligada a este cromosoma con un patrón recesivo, se manifiesta clínicamente solo en los varones; las mujeres son las portadoras, si bien, excepcionalmente, la padecen bajo condicionantes muy especiales.

¿Por qué se le conocía como la enfermedad de los reyes?

hemofiliaLa hemofilia está marcada por anécdotas clásicas en la historia de la
medicina. Por ejemplo, en los tiempos de la reina Victoria, se creía que
se trataba de una enfermedad «real», prevalente solo en las monarquías,
ya que el fenotipo se expresaba notoriamente entre las familias reales
(razón que por sí misma le daba más resonancia). Hoy sabemos que la
hemofilia tiene una distribución casi mundial con casos documentados en
todas las razas y etnias. Los registros más antiguos se remontan al
Talmud y a los papiros egipcios, en los cuales se describen casos que, a
la luz del conocimiento actual, podrían ubicarse como sujetos con
hemofilia.

¿Cuál es su cuadro clínico?

Hemartrosis, hematomas musculares profundos y hemorragias cerebrales constituyen 95% de las hemorragias del hemofílico, aunque pueden afectar a cualquier parte del cuerpo, potencialmente. Las hemorragias más frecuentes son, por mucho, las hemartrosis (en las articulaciones de carga: rodillas, tobillos y codos), y le siguen los hematomas musculares superficiales y profundos.
Las hemofilias se caracterizan clínicamente por una tendencia hemorrágica proporcional al grado de deficiencia del factor hemostático, aunque suele haber excepciones. El nivel funcional del factor deficientepermite clasificar la enfermedad en: grave (< 1% de la   actividad), moderada (entre 1-5%) y leve (entre 5-40%).

¿Cómo es el diagnóstico de la hemofilia?

Los aspectos clave para el diagnóstico son la historia clínica, con énfasis en los antecedentes heredofamiliares y el patrón de herencia, la semiología de la hemorragia, la exploración física y los exámenes de laboratorio, tanto de escrutinio como confirmatorios.

El laboratorio en el diagnóstico de hemofilia

SSGT (Clot Activator with Gel Tube)Es conveniente iniciar con estudios de escrutinio general: biometría
hemática, frotis de sangre periférica y coagulograma básico: tiempo de
protrombina (TP), tiempo de tromboplastina parcial activada (TTPa),
tiempo de trombina (TT) y tiempo de hemorragia (TH). La prueba que mejor
refleja los FVIII y FIX es el TTPa. En un paciente típico, el TTPa está
prolongado y corrige al adicionar plasma normal a la prueba; el resto
de las pruebas permanecen normales. El diagnóstico definitivo de la
hemofilia y su clasificación se realizan midiendo el nivel funcional del
FVIII o FIX para la HA o HB, respectivamente. La mayoría de los
pacientes tiene < 30% de la función del factor en cuestión. El
diagnóstico diferencial de la hemofilia se hace principalmente con la
Enfermedad de von Willebrand (EvW) en sus distintas expresiones, algunas
de las cuales tienen un cuadro clínico similar y niveles muy bajos de FVIII (variedad 2N), situación que mimetiza una hemofilia clásica.  A diferencia de esta, la EvW es una alteración de la hemostasia primaria, mientras que la hemofilia es una alteración de la coagulación propiamente dicha.

Pensando en la importancia que tiene el contar con una muestra de calidad para estas determinaciones de Laboratorio, en Kalstein
ponemos a su disposición una gama de tubos de ensayos que le permitirán obtener resultados mucho más confiables. Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI