¿Cómo nos relacionaremos con los robots en el futuro?

¿Cómo nos relacionaremos con los robots en el futuro?

La relación entre los hombres y las máquinas es cada vez más frecuente en más ámbitos de nuestra vida. Ante la llegada masiva de los robots en muchos campos, ¿Qué ocurrirá con los humanos? ¿Qué retos tenemos por delante?

En A golpe de bit analizamos el avance de los robots y cómo cambiarán la sociedad en un futuro cercano

Las distintas revoluciones industriales se suceden. Si hace poco hablábamos en este mismo programa de la Industria 4.0 o 5.0, algunas compañías, como la empresa tecnológica norteamericana Accenture, hablan ya de la Revolución X.0 o ‘Revolución Industrial Equis’, letra que alude a una aceleración constante, con rapidísimos e imparables avances tecnológicos.

Así lo explica en ‘A golpe de bit , su Managing director de crecimiento, estrategia e innovación, José Luis Sancho, quien señala que “se está produciendo una convergencia de un montón de tecnologías del mundo digital que pasan al mundo de la industria, y estas tecnologías nos llevan a una aceleración mucho más rápida de lo que son los cambios en la industria”.

 “Me refiero, por ejemplo, al 5-G y la conectividad, a los gemelos digitales -productos digitalizados desde su fase de diseño y producción- , la sensorización, Inteligencia Artificial o ciberseguridad en las fábricas, o la Realidad Aumentada.”

El director de economía de la Fundación COTEC para la innovación, Aleix Pons, señala en este programa que “con las revoluciones industriales anteriores el volumen de empleo se ha incrementado en términos absolutos y la mejora del nivel de bienestar y la extensión de los derechos sociales no se entiende sin ellas, por lo que el balance neto de los distintos avances industriales ha sido positivo”. Sin embargo, “ahora seguramente tenemos que replantearnos, cara al futuro, algunas de las cosas que estamos haciendo”

EL HOMBRE Y LA MÁQUINA

La relación entre los hombres y las máquinas es cada vez más frecuente en más ámbitos de nuestra vida. Las máquinas, ‘Mis androides’, cada vez se asemejan más a los hombres y los hombres se aproximan, cada vez más, a las máquinas, a un mundo virtual. Ahí también se produce otra convergencia que avanza de forma exponencial.

“Los robots son una herramienta más que podemos utilizar a diario y tenemos ya varios casos de usos con ellos. Por ejemplo, ya están implantados en tiendas reales donde ayudan a contar el material, hay robots de protocolo que asisten a las personas a tomar determinadas decisiones, y de aquí a poco tiempo, los robots serán la solución para ayudarnos ante la falta de enfermeros y la presencia, cada vez mayor, de personas de avanzada edad”, explica Francesco Ferro, Consejero Delegado de Pal Robotics.

UN ALTER EGO DIGITAL

Ante la llegada casi masiva de los robots en muchos campos, ¿qué ocurrirá con los humanos? El director de transformación de Securitas Seguridad y profesor de IA de Universidad Nebrija, Carlos Rebate, señala que “en un mundo intangible y desmaterializado; vamos hacia una digitalización de las relaciones y del propio yo y progresivamente vamos a vivir cada vez más en espacios digitales”. “Aunque lo físico va a seguir teniendo su espacio, nos vamos a sentir cada vez más cómodos en un alter ego digital”.

¿Como nos relacionaremos con los robots en el futuro?

Los expertos pronostican que viviremos las relaciones laborales y personales cada vez más en espacios virtuales. La relación entre los hombres y las máquinas es cada vez más frecuente en más ámbitos de nuestra vida.

Por su parte, Francesco Ferro, desde PAL ROBOTICS, asegura que “La empresa debe jugar un papel importante en todo esto, y se está democratizando cada vez más el acceso a la tecnología. La idea es formar a las personas en toda la parte tecnológica, pero a cada uno en lo que más le interese, porque todos estos temas ya son accesibles”.

¿Nos quitarán el empleo?

Un estudio de la consultora McKinsey Global Institute pronostica que, en el año 2030, entre 400 y 800 millones de personas van a ser desplazadas por la automatización.

En este programa de ‘A golpe de bit ’ abordamos cómo debe ser la respuesta ante la amenaza que supone la llegada de las máquinas. ¿O deberíamos ver esta realidad como una oportunidad? Una nueva forma de fortalecer y potenciar todo aquello que nos distingue de los robots, esos robots colaborativos que vienen para quedarse y que, dentro de no mucho, nos acompañarán en nuestro día a día.

 A golpe de bit – Mis androides (II) – 19/05/21 escuchar ahora reproducir audio30.05 min golpe de bit – Mis androides (II) – 19/05/21 – escuchar ahora.

Las personas menos cualificadas, con menores ingresos y los habitantes de municipios más pequeños los que más miedo tienen de perder su empleo por la automatización. Aleix Pons, director de economía de esta de la Fundación Cotec, afirma que en relación a la percepción social de la innovación que “nos interesa apelar a las instituciones, a nuestros representantes políticos y a nuestros interlocutores sociales para que nos ayuden a prepararnos para este
futuro, porque, de nuevo, el sistema educativo no está bien orientado, la formación continua llega a un porcentaje muy limitado tanto de desempleados como de trabajadores en activo y estas cuestiones no están en el centro del debate público”.

¿Sustituir o mejorar al humano?

Son muchos los retos que hay que afrontar con el cambio de paradigma social que estamos viviendo. Para estar preparados y afrontar esta revolución que protagonizarán las máquinas y la tecnología en nuestras vidas. José Luis Sancho, desde la multinacional tecnológica Accenture, ve la llegada de las máquinas como una oportunidad porque “muchas de las tecnologías no están pensadas para sustituir al humano sino al revés, son para aumentar la capacidad de las personas, de los puestos de trabajo y para que podamos cubrir esos puestos de una manera mucho más eficiente”. Además, añade que “es un cambio en el tipo de trabajo, más que la desaparición del tipo de trabajo”.

Con la llegada de los robots, la posibilidad de trabajar menos es real: “Sí que hay una posibilidad de que trabajando menos produzcamos más. Podemos generar más riqueza con menos personas, pero creo que no vamos a ser capaces porque vamos a querer hacer siempre algo que nos motive intelectualmente o un nuevo reto que nos planteemos como especie”, asegura Carlos Rebate, profesor de la Universidad Nebrija.

FMS-200 edición especial-Industria 4.0

FMS-200 edición especial-Industria 4.0

Sistema mecatrónico avanzado de aprendizaje en Industria 4.0

El equipo didáctico FMS-200 edición especial – Industria 4.0 es el sistema de mecatrónica avanzada para el aprendizaje en la INDUSTRIA 4.0.

Además de las tecnologías implementadas en la versión estándar de este sistema, la versión especial incluye tecnologías adicionales que permiten al usuario aumentar su conocimiento en tecnologías de la Industria 4.0, así como formarse en mecatrónica avanzada.

El carácter modular de esta célula de automatización flexible permite introducir variantes en los puestos que la constituyen, de forma que se adapten a las diferentes necesidades de los centros de formación o empresas. Desde una configuración simple de una sola estación (que trabaja de forma totalmente autónoma) hasta una configuración compleja de ocho estaciones, las posibilidades son infinitas.

Todos los componentes que integra FMS-200 edición especial – Industria 4.0 son utilizados en la industria, de forma que el usuario trabaje en todo momento con elementos reales, haciendo que el proceso de aprendizaje sea significativo.

El sistema permite integrar la tecnología robótica, donde se puede elegir entre incorporar un robot industrial colaborativo o estándar. Además, FMS-200 edición especial – Industria 4.0 incluye el sistema de simulación de averías que permite generar hasta 16 disfunciones que el usuario tendrá que diagnosticar.

El sistema FMS-200 edición especial industria 4.0, es una plataforma abierta para el desarrollo de los propios proyectos del usuario. El cuadro de control es totalmente modular y de desmontaje rápido, permitiendo el diseño e integración de su propio control.

A través de las distintas estaciones de proceso, se lleva a cabo el ensamblaje de un mecanismo de giro. Para dotar al sistema de mayor flexibilidad, las distintas estaciones están adaptadas para el montaje de una gran diversidad de conjuntos, introduciendo variaciones en los materiales, colores y tamaños de las piezas. La combinación de todas estas posibilidades, permite obtener hasta un total de 98 conjuntos diferentes, posibilitando la utilización de estrategias de gestión de la producción.

Síguenos en nuestra página de Facebook para que estés actualizado con nuestras noticias

https://www.facebook.com/AXXIS-Soluciones-Tecnol%C3%B3gicas-Integrales-731542156968032/

EQUIPAMIENTO AXXIS

Servicio de Equipamiento de AXXIS

AXXIS ofrece una variedad de servicios y uno de los mas importante es el EQUIPAMIENTO.

Trabajamos en colaboración con un amplio grupo de partners internacionales líderes en fabricación de equipos de entrenamiento a nivel mundial. 

Nuestros equipos experimentadores utilizan tecnología de punta para ofrecer a nuestros clientes innovar en los procesos de enseñanza basados en la metodología Blender Learning.

Contamos con mano de obra certificada internacionalmente para brindar a nuestros clientes asesoría en DOS GRANDES ÁREAS:

Somos encargados de brindar soluciones tecnológicas. #SomosAXXIS

¿TE INTERESA ALGUN EQUIPO? Contáctanos al 032 968 910

Laboratorios Móviles o Minilaboratorios

Laboratorios Móviles o Minilaboratorios

Estos tipos de laboratorios se construye dentro de un contenedor de 40 HC preferiblemente, y su contenido se adecuará a los requerimientos específicos de los clientes. 

 

Incluye mobiliario, superficies que correspondan a su uso, gabinetes, sillas, equipos, pisos en PVC. etc.

Los minilaboratorios o laboratorios móviles pueden tener diferentes destinatarios tales como: 

  • Laboratorios clínicos temporales para ubicarse en zonas estratégicas  para campañas de salubridad o en zonas lejanas de laboratorios principales o grandes centros de salud.
  • Sector petrolero que requiere diferentes tipos de análisis in situ.
  • Laboratorio base para análisis en el tratamiento de aguas en acueductos municipales con bajos presupuestos.

  • En el sector de alimentos por ejemplo en las plantas de beneficio (mataderos) que requieren un alto volumen de análisis semanal para certificar que cumplen con las normas que regulan su actividad como actores de la cadena de productos de consumo humano.
  • Y otro buen número de empresas y centros de investigación que no tienen el presupuesto o no están interesadas en construir plantas físicas permanentes.

Síguenos en nuestra página de Facebook para que estés actualizado con nuestras noticias

https://www.facebook.com/AXXIS-Soluciones-Tecnol%C3%B3gicas-Integrales-731542156968032/

¿TE INTERESA ESTE PRODUCTO?

CONTÁCTANOS

03 2968-910

LABORATORIO DE CIENCIAS BASICAS ESPOCH-EXT NORTE AMAZONICA

LABORATORIO DE CIENCIAS BASICAS ESPOCH-EXT NORTE AMAZONICA

AXXIS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, la tecnología del mundo al alcance de la educación ecuatoriana.

AXXIS comprometida con el desarrollo tecnológico, realiza la entrega del Laboratorio de Ciencias Básicas de la ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO EXT. NORTE AMAZÓNICA. Es un trabajo completo que cumple todas las categorías de nuestros servicios como: Obra Civil, Mobiliario técnico especializado, Equipamiento, Asesoría y Capacitación.

Síguenos en nuestra página de Facebook para que estés actualizado con nuestras noticias

https://www.facebook.com/AXXIS-Soluciones-Tecnol%C3%B3gicas-Integrales-731542156968032/

UNITRAIN: El sistema compacto de capacitación en Electrotecnia

UNITRAIN: El sistema compacto de capacitación en Electrotecnia

  • Sistema informático de formación y experimentación para la formación profesional y la formación continua y la educación
  • Multimedia combina unidades de entrenamiento cognitivo y práctico (háptico) en un concepto unificado integral
  • Áreas de ingeniería eléctrica básica y avanzada, electrónica y tecnología automotriz
  • Permitir que los estudiantes adquieran habilidades en el manejo de equipos.
  • Amplia gama de cursos multimedia disponibles para estudiar en la escuela o en formación profesional y avanzada.
  • Autónomo y utilizable en cualquier lugar y en cualquier momento
  • Entorno de aprendizaje multimedia con altos grados de motivación
  • Máxima eficacia de aprendizaje en el laboratorio, en el trabajo o en casa
  • Garante de un estudio eficaz y eficiente
  • Instrumentos con pantalla virtual junto con hardware de experimentación
  • LabSoft, una plataforma abierta de entrega de experimentos
  • Los cursos enseñan los bloques de construcción teóricos y proporcionan experimentos.
  • La interfaz de medición inteligente proporciona E / S de control y medición analógicas y digitales
  • Equipo de laboratorio de alta calidad con instrumentos virtuales
  • El progreso de los estudiantes monitoreado y documentado electrónicamente sobre la base de experimentos de detección de fallas
  • Fallos simulados por el hardware así como pruebas de conocimiento

Fuente: Lucas Nulle

LABORATORIO DE AUTOTRÓNICA

LABORATORIO DE AUTOTRÓNICA Instituto Tecnológico Superior Central Técnico

AXXIS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, la tecnología del mundo al alcance de la educación ecuatoriana.
AXXIS comprometida con el desarrollo tecnológico, realiza OBRA CIVIL y entrega un Audi Q5 Hybrid para el LABORATORIO DE AUTOTRÓNICA al Instituto Tecnológico Central Técnico – Quito.

¡GRACIAS POR CONFIAR EN NUESTRO TRABAJO!

Síguenos en nuestra página de Facebook para que estés actualizado con nuestras noticias

https://www.facebook.com/AXXIS-Soluciones-Tecnol%C3%B3gicas-Integrales-731542156968032/

VIDEO CORPORATIVO AXXIS SOLUCIONES TECNOLOGICAS INTEGRALES

VIDEO CORPORATIVO AXXIS Soluciones Tecnológicas Integrales

¿CONOCES NUESTROS SERVICIOS?

Somos una empresa con más de 20 años de experiencia y más de 500 clientes satisfechos.

En AXXIS trabajamos sobre:

• Obra Civil
• Equipamiento
• Mobiliario Técnico Especializado.
• Asesoría y Acompañamiento

Hemos crecido contigo, trabajamos con empresas líderes a nivel mundial proveedoras de laboratorios de entrenamiento especializados.

Contribuimos con proyectos integrales sustentables que brindan nuevas oportunidades de educación tecnológica en nuestro país.

Síguenos en nuestra página de Facebook para que estés actualizado con nuestras noticias

https://www.facebook.com/AXXIS-Soluciones-Tecnol%C3%B3gicas-Integrales-731542156968032/

ENTREGA DE EQUIPOS DE FÍSICA A LA ESPOCH

AXXIS ENTREGA VARIOS EQUIPOS DE LABORATORIO DE FISICA A LA ESCUELA GESTIÓN EN TRANSPORTE-ESPOCH

AXXIS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS INTEGRALES, la tecnología del mundo al alcance de la educación ecuatoriana.

AXXIS comprometida con el desarrollo tecnológico, entrega un nuevo laboratorio de Física con la garantía de la experiencia y la calidad que nos caracteriza, un laboratorio de última tecnología. Nos encargamos de la instalación, puesta en marcha y capacitación a cada uno de los docentes, porque ellos serán los mentores de las nuevas herramientas tecnológicas que entregamos.

¡Porque somos una empresa comprometida en brindar soluciones tecnológicas para la educación!
 
!Gracias por confiar en nuestro trabajo¡

EPSON ROBOTS NUEVO PARTNER DE AXXIS

EPSON ROBOTS NUEVO PARTNER DE AXXIS

AXXIS SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, continúa reforzando su portafolio de proveedores a nivel mundial.
 
Presenta a su nuevo PARTNER EPSON ROBOTS.
 
¡Porque somos una empresa comprometida en brindar soluciones tecnológicas para la educación!
 
!Gracias por confiar en nuestro trabajo¡