La realidad aumentada, la innovación que incluye visores de aspecto extravagante y controles para controlar juegos en 3D. Se supone que este año volverá a ser el centro de atención de los patrones, ahora que el organizador de Facebook, Mark Zuckerberg, y otros amantes de la tecnología la han puesto en marcha para exponerla como "El Metaverso".
Durante más de 10 años, los tecnólogos han anhelado un momento en el que nuestras vidas virtuales asuman una parate tan grande como nuestra realidad real. En principio, invertiríamos una gran cantidad de energía cooperando con nuestros compañeros y socios en el espacio virtual y, por lo tanto, gastaríamos dinero en efectivo allí para comprar atuendos y artículos previstos para nuestros símbolos informáticos. «Estamos en la realidad tal y como la conocemos, en la que los individuos emiten una imagen que les refleja unas cuantas veces al día», comentó Matthew Ball, un especulador financiero que ha expuesto ampliamente el metaverso. «La etapa siguiente toma ese retrato visual y le da aspecto. Entras en un clima y articulas tus pensamientos a través de un símbolo». Eso suena como algo sacado de una película de ciencia ficción. Sin embargo, a lo largo del segundo año de la pandemia, se reunieron un mínimo de variables para hacer el metaverso más sensato, dijo Ball. En cierto modo, la innovación llegó al siguiente nivel. El año pasado, Facebook declaró que se había rebautizado como Meta después de vender 10 millones de unidades de sus auriculares de experiencia generada por ordenador, el Quest 2, lo que supuso un hito.
Enjambres de patrocinadores financieros compraron NFTs, o tokens no fungibles, que son notables objetos computarizados comprados con monedas digitales. Eminem y otros patrocinadores contribuyeron con innumerables dólares para unirse a un club de cruceros virtual. Apple tiene la intención de revelar su variante de un gadget de experiencia generada por ordenador, que se parecerá a las gafas de esquí y, para la potencia de cálculo, dependerá de un gadget de registro diferente que se llevará en otra parte del cuerpo. Google lleva mucho tiempo creando artículos de realidad generada por ordenador, y Microsoft ha ofrecido unos auriculares de experiencia aumentada para organizaciones y agencias gubernamentales. Carolina Milanesi, experta en innovación de clientes de la consultora Creative Strategies, dijo que podría convertirse en una impresión de la minoría especial que puede disfrutar de la extravagancia informática. «El mercado de los programas está abrumado por los blancos de clase alta», explicó. «¿Haremos una interpretación de todo eso en el metaverso?».
– Fuente: «The New York Times»