Nuevo producto de SMC INTERNATIONAL TRAINING .
El sistema M&I-400 posee un equipamiento didáctico para desarrollar competencias en tecnologías de mecatrónica e industria 4.0. . La mecatrónica e industria 4.0. busca la conectividad inteligente de maquinaria y procesos industriales sobre la base de la tecnología de la información y la comunicación. .
En el sistema didáctico M&I-400 se pueden distinguir dos zonas de trabajo, el bloque de ensamblaje y el bloque de logística.
• ENSAMBLAJE: El proceso de ensamblaje está compuesto por 9 estaciones secuenciales. Durante este proceso se realiza la alimentación del contenedor, así como de los diferentes rellenos, inteligente o básico. Además, se realiza el tapado, inspección de calidad y almacenamiento del producto.
Estación “Pick to Light” – Dentro del proceso de ensamblaje encontramos la estación de corrección M&I-407. Es una estación de corrección guiada, de interacción manual, donde se utiliza la tecnología PTL (Pick / Put to Light)
• LOGÍSTICA: El bloque logístico se compone de 2 estaciones, también secuenciales, la estación de empaquetado y la estación de expedición. En esta parte del proceso, los productos se pueden empaquetar en un embalaje secundario y se expedirán por las diferentes rampas disponibles.
Las estaciones de M&I-400 tienen un nuevo y atractivo diseño. Se trata de un diseño compacto que permite la integración de un mayor número de tecnologías en menor espacio. El concepto de estación tiene también caracter modular, formado por cinco bloques que se interconectan entre sí de manera muy intuitiva mediante conectores. Los cinco módulos básicos son:
• La estructura, con acabado estético diferenciador.
• El sistema de transporte en sus dos versiones neumática y eléctrica.
• El armario eléctrico con control integrado.
• Un panel de mando.
• La mesa sobre la que se ubican los bloques funcionales de cada estación.
Cada estación integra DOS CONTROLADORES, uno en el armario principal para el control de la estación y otro ubicado en el módulo de transporte. Cabe destacar la autonomía del sistema de transporte, que al integrar un PLC permite su operación como un conjunto independiente simplemente conectándolo a una fuente de alimentación.
M&I-400 está compuesto por hasta 11 estaciones independientes con control integrado.
A través de las distintas estaciones de proceso, se lleva a cabo la producción, empaquetado y expedición de diferentes tipos de productos. Todo ello gestionado mediante un sistema M.E.S.
Cada una de las estaciones del sistema M&I-400, lleva a cabo una parte del proceso.