El continuo desarrollo de la movilidad eléctrica enfrenta al sector del automóvil a nuevos retos. Una batería de alto voltaje, precisamente, ha sido considerada durante mucho tiempo únicamente como una especie de «black box» pero, cada vez más, los fabricantes dan otro paso adelante y ahora hasta es posible realizar reparaciones en ellas.
Esto esconde nuevas exigencias y requiere una especial comprensión del sistema que permita, también en este ámbito, la realización de un trabajo profesional. Nuestra unidad de capacitación se concentra en el sistema digital, conectado en red, de gestión de la batería de tracción y sus componentes por intermedio del bus CAN.
De manera especial se implementó aquí la medición y prueba de funcionamiento de las piezas de alto voltaje sometidas a tensión. Es así como, las celdas de la batería, de una manera que cobra relevancia en la práctica, se miden y diagnostican bajo tensión. La batería está diseñada de modo que se pueda desmontar con el fin de reemplazar celdas y sensores. Así es como esta se revisa y repara bajo una orientación dirigida hacia el desarrollo de destrezas y en conformidad con la práctica.
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